información adicional de minas
minería de cielo abierto
Se ha estimado que más de dos tercios de la producción mineral anual del mundo se extrae mediante minería a cielo abierto. Hay varios tipos de minería a cielo abierto, pero los tres más comunes son la minería a cielo abierto, la minería a cielo abierto y la explotación de canteras. Estos difieren entre sí en las geometrías de la mina creadas, las técnicas utilizadas y los minerales producidos.
- minería de cielo abierto
Los depósitos extraídos mediante técnicas a cielo abierto generalmente se dividen en capas horizontales llamadas bancos. El espesor, es decir, la altura de los bancos depende del tipo de depósito, el mineral que se extrae y el equipo que se utiliza; para minas grandes, es del orden de 12 a 15 metros alrededor de 40 a 50 pies. La minería generalmente se lleva a cabo en varios bancos a la vez. La parte superior de cada banco equivale a un nivel de trabajo, y el acceso a los diferentes niveles se realiza mediante un sistema de rampas. El ancho de una rampa depende del equipo que se utilice, pero los anchos típicos son de 20 a 40 metros 65 a 130 pies. La minería en un nuevo nivel se inicia extendiendo una rampa hacia abajo. Este corte inicial, o gota, se ensancha progresivamente para formar el nuevo fondo del pozo
- reserva mineral
- operaciones unitarias
Las operaciones a cielo abierto más grandes pueden mover casi un millón de toneladas de material (tanto mineral como desechos) por día. En operaciones más pequeñas, la tasa puede ser de solo un par de miles de toneladas por día. En la mayoría de estas minas hay cuatro operaciones unitarias: perforación, voladura, carga y acarreo.
En las grandes minas, los taladros rotativos se utilizan para perforar orificios con diámetros que oscilan entre 150 y 450 mm (alrededor de 6 a 18 pulgadas). La broca, compuesta por tres conos que contienen bordes cortantes de acero o carburo de tungsteno, se hace girar contra el fondo del pozo bajo una carga pesada, rompiendo la roca por compresión y cizallamiento. Un compresor de aire en la máquina perforadora impulsa el aire hacia el centro de la sarta de perforación para eliminar los recortes. En pozos más pequeños, los agujeros se perforan a menudo con máquinas de percusión neumáticas o hidráulicas. Estos equipos pueden estar montados en camión o sobre orugas. Los diámetros de los orificios suelen estar en el rango de 75 a 120 mm aproximadamente de 3 a 5 pulgadas.


Comentarios
Publicar un comentario